Innovación y estudios clínicos: la exigencia diaria.
El Laboratorio LESCUYER implementa importantes medios para que su departamento de Investigación y Desarrollo pueda realizar trabajos de investigación en colaboración con profesionales de la salud, laboratorios de investigación independientes e institutos públicos de investigación (Universidades, INSERM, CNRS e INRA).
Nuestros estudios científicos se realizan a varios niveles:
Para demostrar la eficacia y tolerancia de sus complementos alimenticios, el Laboratorio LESCUYER realiza estudios clínicos de alta metodología sobre sus complementos alimenticios. LIMICOL fue el primer complemento alimenticio que demostró su eficacia mediante estudios clínicos. Actualmente, se están realizando nuevos ensayos clínicos.
El objetivo de un estudio clínico o “ensayo clínico” es estudiar la eficacia y/o la tolerancia del complemento alimenticio, según un protocolo científico y riguroso. Este protocolo es supervisado por un comité de ética y por la agencia nacional francesa para la seguridad de los productos de salud (ANSM). Se lleva a cabo durante varias inspecciones médicas realizadas por profesionales de la salud independientes.