Ayuda a reducir las molestias de la menopausia
La perimenopausia es natural, progresiva y está marcada por dos etapas que marcan la vida de una mujer: la premenopausia, período entre los 45 y los 50 años y, después, la menopausia, entre los 50 y los 55 años. Nuestro equilibrio fisiológico y psíquico se ve a menudo debilitado y las molestias pueden ser múltiples: sofocos, irritabilidad, cambios de humor, sequedad cutánea, disminución de la libido, etc.
Existen soluciones naturales para disminuir las molestias asociadas a esta etapa de la vida de una mujer.
¿Está buscando una ayuda específica para pasar esta etapa con serenidad?
Hemos formulado para usted HARMOLINE SF, una fórmula sin fitohormonas**, aún más completa que combina las propiedades de plantas, vitaminas y minerales. Durante la menopausia, los activos de HARMOLINE SF contribuyen al bienestar físico y mental de las mujeres que desean preservar su feminidad, con total serenidad.
2 comprimidos al día de HARMOLINE SF del Laboratorio LESCUYER ayudan a atenuar las molestias de la menopausia.
Complemento alimenticio a base de extractos de plantas (maca, bacopa, cimicifuga, OPC de corteza de pino marítimo), vitaminas y zinc.
*Estudio de eficacia realizado por un laboratorio independiente en 114 mujeres mayores de 45 años en período de perimenopausia o menopausia desde hace al menos 3 meses, complementadas durante 2 meses con 2 comprimidos al día de HARMOLINE® SF (1 por la mañana y 1 por la noche) (2019).
**fitohormonas: son sustancias de origen vegetal cuya acción imita la de las hormonas femeninas (aunque con menor potencia). Los más conocidos son los fitoestrógenos presentes de forma natural en la soja, el lino y el lúpulo y que se fijan en los mismos receptores que los estrógenos.
Por 2 comprimidos | VRN* | |
Extracto de maca | 600 mg | / |
Extracto de bacopa | 150 mg | / |
Extracto de cimicífuga | 40 mg | / |
Extracto de corteza de pino marítimo | 22 mg | / |
de los cuales OPC | 20 mg | / |
Vitamina E | 12 mg | 100% |
Riboflavina (vitamina B2) | 1,6 mg | 114% |
Niacina (vitamina B3) | 18 mg | 112% |
Vitamina B6 | 1,5 mg | 107% |
Zinc | 10 mg | 100% |
*Valores de Referencia de Nutrientes.
Ingredientes:
Extracto de maca (Lepidium meyenii Walp.) (raíz) - Agente de carga: celulosa microcristalina - Antiaglomerante: fosfato dicálcico - Extracto de bacopa (Bacopa monnieri L.) (planta entera) - Antiaglomerante: fosfato tricálcico - Citrato de zinc - Extracto de cimicífuga (Cimicifuga racemosa L. Nutt.) (raíz y rizoma) - Extracto de pino marítimo (Pinus pinaster Aiton) (corteza) titulado en oligómeros procianidólicos (OPC) - Niacina - Antiaglomerante: estearato de magnesio - Vitamina E (origen natural) - Vitamina B6 - Riboflavina.
Nuestras garantías:
Sin colorantes, sin conservantes, sin gluten y sin nanopartículas.
La titulación de un extracto de planta corresponde a la concentración precisa y garantizada del principio activo que le confiere sus propiedades. Esta titulación estandarizada permite asegurar un contenido de activos garantizado y una calidad constante, independientemente del período de cosecha de la planta. Así, el Laboratorio LESCUYER se compromete a garantizarle una calidad óptima.
Descubra los beneficios y la calidad de las plantas y micronutrientes presentes en HARMOLINE SF.
Parte utilizada: raíz
La maca también se denomina “ginseng peruano”, aunque botánicamente no tiene ninguna similitud con el ginseng rojo. Es una planta de la familia de las crucíferas (nabo, rábano, col, etc.) que crece en los altiplanos andinos: por encima de 3.500 metros de altitud, donde el frío es permanente y las heladas frecuentes. La maca es un tubérculo, parecido a un rábano, con pulpa blanca o amarilla y sus hojas son similares a las del diente de león.
La maca es rica en compuestos fenólicos, como macaenos y macamidas, y aminoácidos, como arginina e histidina.
La maca ayuda a estimular el deseo sexual.
Nuestro extracto seco de maca está titulado al 0,1% en macamidas y macaenos. La planta es originaria de Perú, se cosecha manualmente de mayo a agosto cuando alcanza la madurez. Después, se seca de forma natural al sol.
Parte utilizada: corteza
El pino marítimo es una conífera de unos 30 metros de altura, de tronco recto y fino, que crece en los suelos arenosos de las Landas y de las dunas de las costas mediterránea y atlántica.
El pino marítimo es originario del sudoeste de Europa.
La corteza de pino es rica en compuestos fenólicos, especialmente en oligómeros procianidólicos (OPC).
Nuestro extracto seco de pino marítimo está titulado al 90% en OPC. Los pinos utilizados proceden de los bosques de las Landas francesas. Se cosechan durante todo el año cuando alcanzan la madurez y después se secan al sol.
Parte utilizada: raíz y rizoma
La cimicífuga o actaea racemosa es una planta perteneciente al género botánico Actaea. Esta planta es reconocida por su acción beneficiosa sobre las molestias relacionadas con la menopausia (sofocos).
Las partes de la planta que se utilizan por sus propiedades beneficiosas son el rizoma y la raíz. La actaea racemosa es una planta que contiene taninos y triterpenos glucósidos.
La planta que hemos seleccionado es originaria de EE. UU. y se cosecha de marzo a noviembre. Nuestro extracto de cimicífuga o actaea racemosa está titulado al 2,5% en triterpenos glucósidos.
Parte utilizada: planta entera
La bacopa forma parte de la medicina tradicional india (Ayurveda) desde hace casi 3.000 años. Los indios denominan a la bacopa “Brahmi”, que procede de Brahma, mítico creador del panteón hindú. Esta planta actúa principalmente sobre el estrés y el cansancio mental. Las propiedades de la bacopa se atribuyen principalmente a los bacósidos que contiene.
La bacopa ayuda a aumentar la resistencia del organismo al estrés y a mantener las funciones cognitivas.
Nuestra bacopa es de India. Cosechada manualmente desde mediados de febrero hasta mediados de abril, la planta se seca de forma natural al sol. Nuestro extracto de bacopa aporta un contenido excepcional de un 20% de bacósidos.
El zinc es uno de los minerales y oligoelementos indispensables para el correcto equilibrio de nuestro organismo. El zinc se encuentra especialmente en las ostras, el germen de trigo, la carne, el marisco y las semillas de sésamo. Alcaliniza el organismo y contribuye a un metabolismo ácido-base normal, pero también a proteger las células contra el estrés oxidativo y a mantener la belleza de la piel, del cabello y de las uñas.
Nuestro zinc se aporta en forma de citrato para garantizar una biodisponibilidad óptima.
La vitamina E es un ingrediente activo de elección para combatir el envejecimiento de nuestras células. Ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. De origen natural, nuestra vitamina E procede de aceite vegetal.
La vitamina B2 se encuentra especialmente en los cereales, los huevos, el hígado y las nueces. En caso de una dieta pobre en vitamina B2, puede ser necesario aportarla al organismo mediante la micronutrición. La vitamina B2 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, al mantenimiento normal de glóbulos rojos, de la belleza de la piel y de una visión normal, a la correcta utilización del hierro, que protege las células contra el estrés oxidativo y a reducir el cansancio.
Vitamina B3, también llamada niacina o PP, contribuye en particular al funcionamiento normal del sistema nervioso, al mantenimiento de la belleza de la piel y a la reducción del cansancio. Las principales fuentes alimenticias de vitamina B3 son los cereales, el atún, el bacalao, el salmón y los cacahuetes. En caso de una dieta pobre en vitamina B3, puede ser necesario aportarla al organismo mediante la micronutrición.
La vitamina B6 es fundamental para el organismo, pero no es capaz de producirla y no la almacena. Por lo tanto, el organismo debe extraerla de la alimentación a diario.
Muchos alimentos contienen pequeñas cantidades de vitamina B6. Los menudillos, la carne, el pescado y la levadura de cerveza son buenas fuentes de vitamina B6, al igual que el germen de trigo, los cereales integrales y las leguminosas. Se recomienda un aporte diario de 1,4 mg. En caso de una dieta pobre en vitamina B6, puede ser necesario aportarla al organismo mediante la micronutrición. La vitamina B6 contribuye a reducir el cansancio, al funcionamiento normal del sistema nervioso, al metabolismo normal de las proteínas, así como al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Vía oral. 2 comprimidos al día, 1 por la mañana y 1 por la noche. Tomar con agua durante las comidas. Período de complementación recomendado de 2 meses, a repetir si fuera necesario, después de una pausa de 3 a 4 semanas.
Precauciones de empleo:
Reservado para adultos. No debe ser consumido por mujeres embarazadas o en período de lactancia ni por personas con problemas hepáticos. Consultar previamente a un médico.
No debe superarse la dosis diaria recomendada.
Mantener el producto fuera de la vista y del alcance de los niños.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivo de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Conservar en un lugar fresco y seco.
Presentación del embalaje:
Envase de 90 comprimidos.
Cantidad neta: 41,4 g - Ref. : 0710010.
Se ha realizado un estudio científico sobre nuestro complemento alimenticio HARMOLINE SF por un laboratorio independiente, sin ningún vínculo con el Laboratorio LESCUYER.
El estudio se llevó a cabo con 114 mujeres, con una edad media de 54 años, no clientas del Laboratorio LESCUYER, en perimenopausia o posmenopausia desde al menos 3 meses. Fueron complementadas durante 2 meses con 1 comprimido por la mañana y 1 por la noche de HARMOLINE SF y seguidas un mes después de la interrupción de la ingesta.
Todas estas mujeres presentaban trastornos de la menopausia que, en el 74% de los casos, eran graves y afectaban a su calidad de vida.
Los resultados de este estudio son significativos:
La cimicífuga, una acción científicamente estudiada…*
La cimicífuga o actaea racemosa es una planta reconocida por su acción beneficiosa sobre las molestias asociadas a la menopausia.
Un estudio clínico ha permitido medir el efecto de una ingesta de Cimicifuga racemosa (6,5 mg de extracto seco de raíz de cimicífuga) sobre el número de sofocos.
Los resultados muestran que las mujeres complementadas con cimicífuga tuvieron menos sofocos que las no complementadas: -73% de los sofocos.
* Shahnazi, M., et al., J Caring Sci, 2013. 2 (2): pág. 105-13. Estudio clínico aleatorizado en doble ciego versus placebo realizado en 84 mujeres posmenopáusicas, con una edad media de 51 años, que recibieron 6,5 mg de extracto seco de raíz de cimicífuga, durante 8 semanas.