Beneficios de los activos de PERMEAPROTECT
El intestino desempeña un papel esencial en nuestra salud. Es el órgano clave de nuestro sistema inmunitario. También garantiza que los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo se absorban y se redistribuyan a los lugares adecuados de nuestro cuerpo.
La mucosa intestinal es permeable y desempeña un papel fundamental como barrera selectiva dentro del organismo. Asegura la entrada de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, etc.) e impide la penetración de agentes indeseables.
Cuando la integridad de la barrera intestinal se ve comprometida, puede producirse un fenómeno de hiperpermeabilidad. Se produce entonces una penetración de patógenos y una mala absorción de nutrientes. El intestino se vuelve hiperpermeable: es el síndrome Leaky Gut. Esta perturbación puede causar molestias más o menos importantes.
Se recomienda preservar la mucosa intestinal para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo en caso de intolerancia alimentaria.
Hemos formulado PERMEAPROTECT, un complemento alimenticio compuesto por 8 activos específicos con una acción sinérgica:
- La glutamina, el ingrediente activo clave de esta fórmula, representa la principal fuente de energía para las células intestinales.
- La vitamina A (betacaroteno) ayuda a mantener la integridad de la mucosa intestinal.
- El zinc y las vitaminas A y B9 contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
- La PEA (palmitoiletanolamida) se obtiene a partir de aceites vegetales mediante un proceso patentado. La vitamina D, de origen natural, completa su acción.
- El extracto de semillas de uva contiene polifenoles, antioxidantes naturales que son esenciales para actuar en el intestino en caso de desequilibrio. Su fórmula es compatible con las dietas bajas en FODMAPs1. El agradable sabor a melocotón-manzana procede de aromas naturales.
1- FODMAP: Fermentale Oligo, DI, Monosaccaharides And Polyols. Glúcidos pequeños, mal absorbidos por el intestino delgado y, por tanto, de difícil digestión, que se encuentran en ciertos alimentos y que pueden provocar hinchazón y/o dolor abdominal.